• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Lengua y Literatura
    • DEP18 - Capítulos de monografías
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Lengua y Literatura
    • DEP18 - Capítulos de monografías
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75665

    Título
    Los cuentos y las leyendas tradicionales: la revitalización del folclore y su aprovechamiento didáctico
    Autor
    Suárez Muñoz, Ángel
    Suárez Ramírez, SergioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2008
    Editorial
    GIAL.Universidad de Extremadura. Facultad de Educación
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Suárez Muñoz, Ángel; Moreno Manso, Juan Manuel; Godoy Merino, María José; Lucas Millán, Guadalupe (coords.). La tradición como recurso educativo. Badajoz: GIAL, 2008. Soporte CD
    Abstract
    Los cuentos son un reflejo históricamente localizable de concepciones míticas anteriores a ellos. Son verdaderas transformaciones y, en muchas ocasiones, el rechazo de concepciones, ritos y costumbres originados en los tiempos de nuestra historia más remota, de la primitiva agricultura o de los primeros estados organizados. Los cuentos y otras modalidades de narraciones populares han llegado a convertirse en una especie de racionalización del mito y de lucha contra él. En los momentos actuales en que tanto se habla de la `crisis de los valores´ en la juventud en particular y en la sociedad en general, tenemos en los cuentos el recurso necesario para paliar ciertas carencias y conectar de nuevo a los niños y jóvenes con las primitivas `fuerzas´ que han regido desde siempre nuestra trayectoria como protagonistas del devenir de la Humanidad. Y es que los cuentos, como recurso educativo, se han revestido de ropajes diversos: textos para animar a leer, para facilitar la maduración psicológica, para propiciar la reflexión o el análisis cuasi filosófico, para enseñar de manera moralizante, etc.
    Materias Unesco
    5701.08 Lenguaje Infantil
    5701.07 Lengua y Literatura
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    cuentos; leyendas; didáctica; educación infantil; educación primaria
    ISBN
    978-84-6940794-3
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75665
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP18 - Capítulos de monografías [20]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    LA TRADICION COMO RECURSO EDUCATIVO. cap1.978.84.694.0794.3.pdf
    Tamaño:
    900.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Capítulo
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    CC0 1.0 UniversalLa licencia del ítem se describe como CC0 1.0 Universal

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10