Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75746
Título
Estudio de libros informacionales ilustrados en inglés con temática STEAM y su aplicación bilingüe en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Zusammenfassung
El presente trabajo es una investigación sobre un libro ilustrado de temática científica,
escrito en inglés para el aula bilingüe de Primaria. Se ha realizado un análisis en 3 fases: una
primera de búsqueda bibliográfica; una segunda de análisis lingüístico, didáctico y curricular
del recurso seleccionado, para su posterior trabajo de campo; y, finalmente, un estudio de
caso de corte mixto no probabilístico e intencionado (n=40) para intentar demostrar la
viabilidad del libro ilustrado de no ficción como herramienta eficaz para la transformación
del conocimiento. El instrumento empleado para la recolección de los datos ha sido creado ad
hoc para el fin propuesto y ha sido, también, validado. Los datos obtenidos muestran la gran
aceptabilidad y viabilidad del libro ilustrado de no ficción en los procesos de aprendizaje en
general y en el ámbito STEAM en particular.
Materias (normalizadas)
Inglés - Estudio y enseñanza
Enseñanza primaria
Libros ilustrados
Enseñanza bilingüe
Materias Unesco
5802.04 Niveles y Temas de Educación
Palabras Clave
Libros ilustrados para niños
STEM
STEAM
Idioma
spa
Derechos
embargoedAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
Dateien zu dieser Ressource
Nombre:
1-Cruzado_Sánchez_Pablo_Grado de Educación Primaria.pdfEmbargado hasta: 2026-06-18
Tamaño:
3.865Mb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
TFG.
