Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76190
Título
Contextos instrumentales en el aprendizaje de proyectos
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Fundamentos de la Arquitectura
Zusammenfassung
Cada ejercicio, cada proyecto puede ser considerado una etapa, en la carrera del aprendizaje, y sin duda tendría interés una apreciación lineal del
proceso, y detectar que habilidad se adquiere antes y cuál después.
Sin embargo, en este TFG, teniendo presente la cronología de cada proyecto, se ha pretendido otra mirada: ver cada proyecto de la carrera como un
episodio de un aprendizaje y reparar en cómo los contextos que les rodean se convierten en instrumentos que los van moldeando. He entendido el
contexto de una manera amplia, no desde una acepción especial o específicamente arquitectónica. Se trataría del entorno físico o situacional de cualquier
índole. Es la mirada hacia ese contexto, la que está dirigida, la que ha de procurar las claves sobre cómo llevar a cabo el proyecto de arquitectura.
Proyecto y aprendizaje son términos consustanciales, y los contextos instrumentos para alcanzarlos.
Departamento
Departamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31268]
Dateien zu dieser Ressource
