• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • UVA PUBLICATIONS
    • Libros de la UVa
    • Monografías
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • UVA PUBLICATIONS
    • Libros de la UVa
    • Monografías
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76209

    Título
    CLÁSICOS EN PIE (IZQUIERDO). TEATRO PARA LA INFANCIA
    Autor
    CIENFUEGOS ANTELO, GEMA
    TORREMOCHA HERNANDEZ, MARGARITA
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Abstract
    Sea lado o banda, costado o flanco, orilla o ribera, borde o canto, ha de ser Izquierdo, según lo determina la natural inclinación de Esther Pérez Arribas. Esta autora de comedias moderna cuenta que cuando decidió crear su propia compañía de teatro buscaba un nombre que albergase alguna referencia en homenaje a la propensión zurda de su familia, en especial, al niño que fue su padre –infancia zocata cruelmente castigada en aquella siniestra escuela–. Al pasar por el modismo, se apropió de un tanto –por si acaso, para tomarle ventaja a la mala suerte– pero solo de un tanto, porque Esther Pérez Arribas no habita en el teatro con supercherías, sino con pasión y firmeza inquebrantables y, también, mucha mano izquierda. A estas fortalezas que irradia la fundadora de Pie Izquierdo no les falta nunca el suministro preciso de buen humor, con el cual esquiva o se distancia de los escollos que parecen abonados a la profesión. Este buen talante suyo es sin duda parte del atractivo con que la compañía vallisoletana cautiva a leales dispuestos a arrimar el hombro y se provee de un soberbio elenco de artistas de proximidad, como David Llosa, María Desbordes y Carlos Soto a la música, Víctor Cerezo y Gloria Hernández Rodilana a los títeres, Enriqueta Morejón a la coreografía, Eva Lago también a los títeres, a las sombras y a los carteles, Pío Baruque y Marta Vidanes a la fotografía o Mario Pérez Tápanes al vestuario y a la escenografía, entre otros adeptos a la causa teatral, dispuestos a sumar sus talentos en cada nuevo proyecto de Pie Izquierdo.
    Materias (normalizadas)
    literatura
    teatro
    pie izquierdo
    teatro infantil
    literature
    theater
    left foot
    children's theater
    Macau
    colonial period
    ISBN
    978-84-1320-033-0
    DOI
    10.24197/eduva.2236
    Version del Editor
    https://www.publicaciones.uva.es/index.php/eduva/catalog/book/2236
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76209
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Monografías [223]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    9788413200330.pdf
    Tamaño:
    14.98Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10