Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7627
Título
Rechazo entre iguales al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este trabajo pretende analizar el rechazo entre iguales que experimenta el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), escolarizado en centros ordinarios, y que se encuentra en la etapa académica correspondiente al primer ciclo de Educación Primaria. Para ello, se realizará un estudio empírico sobre la incidencia de este fenómeno en dicho alumnado, esclareciendo los motivos por los que niños/as de 7-8 años eligen y rechazan a sus compañeros/as con discapacidad. Los alumnos/as con NEAE se presentan como un colectivo en riesgo de sufrir rechazo, se autoperciben como alumnos/as con menores competencias conductuales, cognitivas y afectivas, y por tanto, es necesario prestar especial atención a las relaciones que establecen para evitar o intervenir de un modo eficaz en posibles situaciones de rechazo entre iguales.
Materias (normalizadas)
Rechazo (Psicología) en el niño
Enseñanza primaria
Integración escolar
Niños discapacitados-Educación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International