Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVega Agapito, María Victoria 
dc.contributor.authorDelgado Iglesias, Jaime 
dc.contributor.authorBarranco Izquierdo, Natalia 
dc.contributor.authorSanz Trigueros, Francisco Javier 
dc.date.accessioned2025-07-06T09:36:53Z
dc.date.available2025-07-06T09:36:53Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationRELIEVE - Revista Electrónica De Investigación Y Evaluación Educativa, Junio 2025, vol. 31, n. 1.es
dc.identifier.issn1134-4032es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/76270
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLa adquisición de la competencia científica desde las primeras etapas es necesaria para alcanzar la alfabetización de la ciudadanía. Siendo la parte actitudinal una de las vertientes de la competencia científica, en esta investigación se planteó como objetivo investigar cuáles son las actitudes hacia la ciencia en alumnado de sexto de Educación Primaria de los centros con Programa Educativo Bilingüe del British Council y determinar qué factores influyen en el desarrollo de estas actitudes. El estudio, en el que han participado 2396 estudiantes de 52 centros, ha seguido una metodología de investigación mayoritariamente descriptiva y también inferencial con un enfoque cuantitativo. Se ha llevado a cabo con la técnica de encuesta a través de un cuestionario preexistente, validado y confiable para evaluar las actitudes del alumnado hacia la ciencia. Las variables analizadas fueron el género, tamaño del aula y la dedicación de los familiares. El análisis reveló que las actitudes hacia la ciencia son un constructo formado por tres factores: adopción de actitudes científicas, actitudes hacia los científicos e inclinación por la ciencia. Los resultados permiten afirmar que las actitudes hacia la ciencia del alumnado de centros con Programa Educativo Bilingüe son adecuadas y cercanas a la excelencia. Asimismo, son más favorables en las niñas que en los niños, en aquellos discentes que tienen familiares dedicados a la ciencia y en el alumnado de centros más pequeños y con menos aulas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Granadaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationActitudes
dc.subject.classificationcienciaes
dc.subject.classificationeducación bilingüees
dc.subject.classificationestudiante de primariaes
dc.subject.classificationevaluación del estudiantees
dc.titleActitudes hacia la ciencia del alumnado de educación primaria de centros con programa educativo bilingüees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.30827/relieve.v31i1.31633es
dc.relation.publisherversionhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/31633es
dc.identifier.publicationissue1es
dc.identifier.publicationtitleActitudes hacia la ciencia del alumnado de educación primaria de centros con programa educativo bilingüees
dc.identifier.publicationvolume31es
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem