dc.contributor.advisor | Acebes de Pablo, Alberto | es |
dc.contributor.author | Carrera Comesaña, Lucía | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2025-07-17T08:03:27Z | |
dc.date.available | 2025-07-17T08:03:27Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76412 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de fin de grado analiza desde un enfoque cualitativo y biográfico-narrativo, los relatos de vida de adolescentes con diagnóstico de TDAH, poniendo el foco de atención en cómo enfrentan dificultades asociadas a su situación y, el rol que la música desempeña en su bienestar emocional. A través de entrevistas a 3 personas que vivieron la etapa del paso de Educación Primaria a la Educación Secundaria Obligatoria, se analizan temas como la inseguridad adquirida; la dificultad de la gestión emocional; la presión y expectativas sociales; y la música y familia como lugar de confort y bienestar. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Trastorno por déficit de atención por hiperactividad | es |
dc.subject.classification | TDAH | es |
dc.subject.classification | Música | es |
dc.subject.classification | Gestión emocional | es |
dc.title | El papel de la música en el crecimiento del alumnado con diagnóstico de trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH): Análisis de tres relatos de vida desde una perspectiva educativa y emocional | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es |