Show simple item record

dc.contributor.advisorMartín del Pozo, María Ángeles es
dc.contributor.authorSantos Cabrero, Noelia de
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2025-07-18T08:29:49Z
dc.date.available2025-07-18T08:29:49Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/76450
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo estudiar las habilidades cognitivas que se promueven en las actividades de los libros de texto CLIL de Science. Para ello, se analiza exhaustivamente una selección de 86 actividades procedentes de dos libros de texto de las áreas de Natural Science y Social Science de 5º de Educación Primaria. El procedimiento seguido se basa en el estudio de los procesos cognitivos necesarios en cada actividad para determinar el tipo de habilidad exigida. Tras examinar el corpus seleccionado, se revela que el 73% de las actividades promueven habilidades cognitivas de orden inferior (LOTS), el 14% fomentan habilidades cognitivas de orden superior (HOTS) y el 13% involucra ambos tipos. Se concluye que en los libros de texto CLIL predomina de manera clara el uso de habilidades cognitivas de orden inferior, siendo remember, la habilidad cognitiva menos compleja, la más frecuente.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEnfoque CLILes
dc.subject.classificationHabilidades cognitivas de orden inferior (LOTS)es
dc.subject.classificationHabilidades cognitivas de orden superior (HOTS)es
dc.subject.classificationLibros de texto CLILes
dc.titleAnálisis de la demanda cognitiva de las actividades en los libros CLIL de Sciencees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6104.01 Procesos Cognitivoses
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record