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Título
Propuesta de intervención basada en la integración de CLIL y Jolly Phonics en el aula de 4º de Educación Primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Primaria
Zusammenfassung
El objetivo principal de este Trabajo de Fin de Grado (TFG) es diseñar una propuesta de intervención para el área de Ciencias Naturales en el aula de 4.º de Educación Primaria. En relación a la metodología, esta se basará en una revisión bibliográfica de los dos pilares que fundamentan este trabajo: CLIL (Content and Language Integrated Learning) y Jolly Phonics. Por otro lado, se desarrollará una propuesta de intervención centrada en la implementación de ambas metodologías, en la cual, mediante una secuenciación de actividades, servirá de plataforma para el aprendizaje de la pronunciación correcta de los diferentes fonemas del inglés a través de CLIL, ajustándose al marco legislativo español. Una vez realizado el trabajo, se puede concluir que la combinación de Jolly Phonics y CLIL proporciona un marco
metodológico fundametado y complementario para la implementación efectiva de una enseñanza bilingüe que favorece tanto la adquisición de contenidos científicos como el desarrollo de la competencia fonológica y comunicativa en lengua inglesa.
Materias Unesco
5701.03 Bilingüismo
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
CLIL
Jolly Phonics
Bilingüismo
Ciencias Naturales
Educación Primaria
Metodoogía activa
Aprendizaje significativo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
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