• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76474

    Título
    El juego por rincones con material no estructurado
    Autor
    Rodríguez Ramos, Blanca
    Director o Tutor
    Gómez Redondo, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    A través del presente Trabajo de Fin de Grado se pretende realizar y analizar una intervención dentro del aula en Educación Infantil para el alumnado de 3 años dentro del aula atelier para conocer e indagar sobre la metodología por rincones utilizando materiales no estructurados colocados de manera estética. Se ha investigado, analizado y reflexionado acerca de los posibles usos de los distintos materiales no estructurados que se pueden utilizar en la metodología por rincones a través de una tabla diseñada para comprobar qué materiales son más útiles teniendo en cuenta sus características. Se ha indagado y citado a diversos autores que tratan sobre el juego, la metodología de las piezas sueltas, el juego heurístico y la estética de Reggio Emilia para poder diseñar dicha propuesta. Algunos de los resultados obtenidos tras la ejecución de la propuesta es que la colocación de manera estética de los materiales no estructurados en los rincones genera en el alumnado interés y participación. Existiendo también limitaciones en la propuesta debido a que es necesario que haya personal de apoyo para su organización y ejecución.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Material no estructurado
    Juego por rincones
    Educación infantil
    Estética
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76474
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-B. 2359.pdf
    Tamaño:
    2.417Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10