Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76479
Título
Aprendiendo qué son los seres vivos: una propuesta didáctica sobre animales y plantas
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente trabajo trata de las dificultades de la enseñanza-aprendizaje en las ciencias experimentales que presentan el alumnado de la etapa de Educación Infantil, centrándose en la conceptualización de los animales y de las plantas. A lo largo de la extensión del trabajo se habla de las distintas teorías de aprendizaje más relevantes, como son las creadas por Piaget, Vygotsky, Ausubel, Goleman, etc., también se encuentra las distintas características del pensamiento, centradas en gran medida en la etapa preoperacional. A través de la propuesta educativa creada con el fin de averiguar las dificultades que puedan existir relacionado con las ciencias experimentales y aportarlas una solución, se ha realizado una evaluación para medir el aprendizaje del alumnado en la puesta en práctica y las dificultades presentadas. Por último, encontramos el apartado de conclusiones, donde una de las conclusiones es que gracias al aprendizaje experimental se mejora la compresión de contenidos científicos.
Materias Unesco
58 Pedagogía
5801.07 Métodos Pedagógicos
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Ciencias experimentales
Educación Infantil
Propuesta educativa
Dificultades
Enseñanza- Aprendizaje
Alumnado
Seres vivos
Metodología experimental
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31181]
Ficheros en el ítem
