Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76482
Título
Espacio de lectura en el aula de Educación Infantil. Un recurso para fomentar la lectura en prelectores.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) aborda y tiene como objetivo indagar sobre los espacios de lectura para desarrollar una educación literaria desde edades tempranas y fomentar la lectura. Para ello, se ha llevado a cabo una fundamentación bibliográfica sobre la temática principal, una propuesta didáctica completa denominada “el deseo del duende de los cuentos” dirigida al grupo clase del primer curso del segundo ciclo de la etapa de educación infantil, además de una prospección en la que se describe detalladamente algunas pautas generales para realizar una investigación en un futuro sobre los espacios de lectura en las aulas del segundo ciclo de educación infantil en la provincia de Segovia. Para concluir este documento se añaden conclusiones finales en las que se comentan si se han cumplido o no los objetivos marcados en la situación de aprendizaje realizada, apoyado de una matriz D.A.F.O.
Materias Unesco
58 Pedagogía
5801.08 Enseñanza Programada
5802 Organización y Planificación de la Educación
5701.07 Lengua y Literatura
Palabras Clave
Espacios de lectura
Educación literaria
Educación infantil
Literatura infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31181]
Arquivos deste item
