• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76483

    Título
    La creatividad a través de las artes en Educación Infantil
    Autor
    Cuesta Llorente, Paula
    Director o Tutor
    Sánchez Macías, Inmaculada ConcepciónAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    La creatividad, entendida como la capacidad para adaptarse, resolver problemas complejos, afrontar situaciones inesperadas y transformar la realidad, es una habilidad clave que debe fomentarse desde edades tempranas. Por ello, este Trabajo de Fin de Grado diseña, implementa y evalúa una intervención educativa para potenciar la creatividad en el alumnado de 5 y 6 años, en la que las artes plásticas actúan como eje metodológico central. Para ello, el presente trabajo se inicia con una fundamentación teórica sobre la que se concretan aspectos de la creatividad, así como la vinculación de esta con las artes en el contexto educativo. Partiendo de esta base teórica, se diseñó una propuesta didáctica enmarcada en la normativa vigente y que fue implementada en un aula de Educación Infantil. Esto permitió que la propuesta fuera evaluada revelando avances en las habilidades creativas, así como en otros ámbitos del desarrollo del alumnado. Por lo tanto, gracias a la implementación y evaluación de la propuesta diseñada en este trabajo, se puede concluir la importancia de desarrollar la creatividad desde las primeras etapas, así como la necesidad de abordarla como un elemento transversal.
    Materias Unesco
    6111.01 Creatividad
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Creatividad
    Artes Plásticas
    Educación Infantil
    Proceso creativo
    Situación de aprendizaje
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76483
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31181]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 2326.pdf
    Tamaño:
    5.475Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10