Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76483
Título
La creatividad a través de las artes en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
La creatividad, entendida como la capacidad para adaptarse, resolver problemas complejos,
afrontar situaciones inesperadas y transformar la realidad, es una habilidad clave que debe
fomentarse desde edades tempranas. Por ello, este Trabajo de Fin de Grado diseña, implementa
y evalúa una intervención educativa para potenciar la creatividad en el alumnado de 5 y 6 años,
en la que las artes plásticas actúan como eje metodológico central.
Para ello, el presente trabajo se inicia con una fundamentación teórica sobre la que se concretan
aspectos de la creatividad, así como la vinculación de esta con las artes en el contexto educativo.
Partiendo de esta base teórica, se diseñó una propuesta didáctica enmarcada en la normativa vigente y que fue implementada en un aula de Educación Infantil. Esto permitió que la propuesta fuera evaluada revelando avances en las habilidades creativas, así como en otros ámbitos del desarrollo del alumnado.
Por lo tanto, gracias a la implementación y evaluación de la propuesta diseñada en este trabajo, se puede concluir la importancia de desarrollar la creatividad desde las primeras etapas, así como la necesidad de abordarla como un elemento transversal.
Materias Unesco
6111.01 Creatividad
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Creatividad
Artes Plásticas
Educación Infantil
Proceso creativo
Situación de aprendizaje
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31181]
Fichier(s) constituant ce document
