Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76489
Título
La educación musical y las emociones en el aula de Educación Infantil. Una propuesta de situación de aprendizaje
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en la educación musical y su vínculo con las emociones en el aula de Educación Infantil. Para ello, se ha diseñado una situación de aprendizaje en consonancia con el marco normativo vigente, concretamente con la LOMLOE (Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre), que modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Esta propuesta se desarrolla conforme a lo establecido en el Real Decreto 95/2022, de 1 de febrero, por el que se fijan la ordenación y las enseñanzas mínimas de la etapa de Educación Infantil, así como en el Decreto 37/2022, de 29 de septiembre, que regula el currículo de esta etapa en la Comunidad de Castilla y León.
La situación de aprendizaje diseñada consta de cinco sesiones dirigidas a un grupo de niños y niñas de cuatro años, pertenecientes al segundo ciclo de Educación Infantil en un centro concertado de la ciudad de Segovia. Finalmente, tras la implementación de la propuesta, se han recogido y analizado los resultados obtenidos, elaborando unas conclusiones que reflejan tanto los aprendizajes derivados de la experiencia como las valoraciones sobre el desarrollo del propio trabajo.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Situación de aprendizaje
Educación musical
Emociones
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31181]
Arquivos deste item
