• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76490

    Título
    El desarrollo del lenguaje en Educación Infantil a través de canciones infantiles
    Autor
    Cruz Fuentes, Nuria de la
    Director o Tutor
    Martín del Pozo, María ÁngelesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El Trabajo de Fin de Grado que se presenta a continuación desarrolla una intervención con niños del 2º Curso de Educación Infantil de un colegio público de la provincia de Segovia. Mediante la puesta en práctica de 6 sesiones, se pretende indagar acerca de la importancia y relevancia de las canciones infantiles en el desarrollo del lenguaje del alumnado. A través de las mismas, se ha procurado observar y evaluar varios ítems, extraídos de los niveles de desarrollo lingüístico en la Educación Infantil, utilizando una lista de control, por medio de la cual, posteriormente se han extraído una serie de conclusiones y resultados, tanto de cada una de las sesiones, como específicas y evolutivas de cada niño, visualizadas en una serie de gráficos. Los resultados obtenidos nos muestran una clara mejora general de las destrezas lingüísticas de los discentes, ocasionada por el aprendizaje y la repetición de las diferentes letras que acompañan a las canciones presentadas. Por último, se redactan las conclusiones de dicho trabajo, haciendo hincapié en el cumplimiento de los objetivos de la propuesta y la importancia de la música en el aula de Educación Infantil.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Desarrollo del lenguaje
    Canciones infantiles
    Música
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76490
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31181]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B. 2329.pdf
    Tamaño:
    1.611Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10