Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76490
Título
El desarrollo del lenguaje en Educación Infantil a través de canciones infantiles
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El Trabajo de Fin de Grado que se presenta a continuación desarrolla una intervención con niños del 2º Curso de Educación Infantil de un colegio público de la provincia de Segovia. Mediante la puesta en práctica de 6 sesiones, se pretende indagar acerca de la importancia y relevancia de las canciones infantiles en el desarrollo del lenguaje del alumnado. A través de las mismas, se ha procurado observar y evaluar varios ítems, extraídos de los niveles de desarrollo lingüístico en la Educación Infantil, utilizando una lista de control, por medio de la cual, posteriormente se han extraído una serie de conclusiones y resultados, tanto de cada una de las sesiones, como específicas y evolutivas de cada niño, visualizadas en una serie de gráficos.
Los resultados obtenidos nos muestran una clara mejora general de las destrezas lingüísticas de los discentes, ocasionada por el aprendizaje y la repetición de las diferentes letras que acompañan a las canciones presentadas. Por último, se redactan las conclusiones de dicho trabajo, haciendo hincapié en el cumplimiento de los objetivos de la propuesta y la importancia de la música en el aula de Educación Infantil.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Desarrollo del lenguaje
Canciones infantiles
Música
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31181]
Ficheros en el ítem
