Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76547
Título
El uso de cuentos para trabajar la inteligencia emocional.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado se basa en un proyecto hecho para dar a conocer a los docentes y
alumnos la importancia y los beneficios del uso de cuentos en el aula para trabajar la inteligencia
emocional de forma globalizadora e integral. Esto se trabaja a través de la literatura, en concreto
a través de cuatro cuentos escogidos especialmente para ellos, como lo son: El mono que se
hizo amigo de sus emociones, Tengo un volcán, Si yo tuviera una púa y el Emocionario: dime
lo que sientes. Con cada cuento realizaremos varias actividades con el alumnado para poder
afianzar el conocimiento adquirido después de la lectura y poder poner en práctica dicho
aprendizaje, de esta forma hacemos a los alumnos protagonistas de su propio aprendizaje. En
todo el proceso se tendrá en cuenta las necesidades y características específicas de cada alumno,
así como el respeto y la empatía.
Materias Unesco
58 Pedagogía
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Literatura infantil
Inteligencia emocional
Diversidad
Cuentos
Departamento
Departamento de Filología Inglesa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31181]
Ficheros en el ítem
