Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76549
Título
La interacción entre música y psicomotricidad para la enseñanza del equilibrio y la velocidad en el aula de educación infantil: propuesta de intervención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo implementar una situación de aprendizaje que permita conectar la psicomotricidad y la expresión musical dando visibilidad a ambas áreas que son vitales para el desarrollo integral del niño utilizando el juego como herramienta principal para abordar la situación de aprendizaje, a través de personajes imaginarios creados como Flami y Cheetah.
En la elaboración del TFG se parte de un marco teórico en el que se justifica la importancia que tiene la psicomotricidad para el niño y la expresión musical, además de cómo combinar ambas para potenciar el aprendizaje del niño creando así un aprendizaje transversal y global, a través de una serie de ejercicios que conectan las habilidades a desarrollar como el equilibrio y la velocidad con áreas de la expresión musical como el ritmo, la altura, etc., los cuales formarán parte de una situación de aprendizaje diseñada para un aula de infantil 5 años, exponiéndose al final del trabajo las conclusiones a las que se ha llegado tras la implementación de la misma, junto con las propuestas de mejora.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Psicomotricidad
Expresión musical
Inglés
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31181]
Ficheros en el ítem
