• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76551

    Título
    Los paisajes sonoros en el aula de Música de Primaria
    Autor
    Barreno Gómez, Eva
    Director o Tutor
    Carabias Galindo, DavidAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este Trabajo de Fin de Grado presenta y aborda la importancia del paisaje sonoro como recurso educativo con el fin de fomentar la creatividad, escucha activa y la sensibilización ambiental de Educación Primaria. Para ello, y a partir de una fundamentación teórica, se ha diseñado una propuesta de intervención que integra los paisajes sonoros para mejorar la competencia emocional y auditiva de los alumnos de Primaria, fomentando su formación cultural, social y educativa. Se fundamenta en una metodología activa, experiencial y constructivista, centrada en el alumnado como principal protagonista de su aprendizaje y desarrollo de actividades de exploración sonora, reflexión sobre la contaminación acústica, salidas de campo y creación grupal de paisajes sonoros. Como conclusión, el trabajo muestra que la integración de paisajes sonoros en el currículo de Educación Primaria es una herramienta eficaz para enriquecer el aprendizaje musical, social y ambiental.
    Materias Unesco
    5801.08 Enseñanza Programada
    6203.06 Música, Musicología
    5701.08 Lenguaje Infantil
    Palabras Clave
    Paisaje sonoro
    Educación Primaria
    Escucha activa
    Departamento
    Música
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76551
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31181]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 2371.pdf
    Tamaño:
    545.9Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10