Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArribas Estebaranz, José María es
dc.contributor.authorOtero Currás, Sofía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2025-07-21T10:35:32Z
dc.date.available2025-07-21T10:35:32Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/76563
dc.description.abstractEn este trabajo de Fin de Grado se lleva a cabo el diseño y la implementación de una situación de aprendizaje basada en los principios del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) centrada en el área de inglés en Educación Primaria. Esta investigación tiene como punto de partida un análisis exhaustivo de las dificultades principales que interfieren en la enseñanza del inglés en la etapa de Educación Primaria. La propuesta diseñada se organiza en cuatro sesiones desarrolladas en un aula de 4º de Primaria, pensadas para permitir la participación, desarrollo y aprendizaje de todo el alumnado, evitando así, en la medida de lo posible, la elaboración de adaptaciones significativas a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Con este objetivo, se implementan diferentes recursos, materiales y estrategias accesibles para todos, así como un sistema de evaluación fundamentalmente formativo. Este trabajo se ha desarrollado tomando como referente legal, fundamentalmente, el Real Decreto 157/2022 y a nivel nacional y el Decreto 38/2022 de Castilla y León, a nivel autonómico. Así pues, este trabajo fusiona fundamentación teórica, marco legislativo e intervención en el aula, con el fin de demostrar cómo el DUA puede ser una solución idónea en el anhelo de conseguir una enseñanza más inclusiva y significativa.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDiseño Universal de Aprendizaje (DUA)es
dc.subject.classificationEducación inclusivaes
dc.subject.classificationEnseñanza del ingléses
dc.subject.classificationAprendizaje significativoes
dc.subject.classificationMarco legislativoes
dc.subject.classificationEvaluación competenciales
dc.titleEl Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), una propuesta de atención a la diversidad dirigida al área de inglés.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses
dc.subject.unesco5801.04 Teorías Educativases
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programadaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem