Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Arribas Estebaranz, José María | es |
dc.contributor.author | Otero Currás, Sofía | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2025-07-21T10:35:32Z | |
dc.date.available | 2025-07-21T10:35:32Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76563 | |
dc.description.abstract | En este trabajo de Fin de Grado se lleva a cabo el diseño y la implementación de una situación de aprendizaje basada en los principios del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) centrada en el área de inglés en Educación Primaria. Esta investigación tiene como punto de partida un análisis exhaustivo de las dificultades principales que interfieren en la enseñanza del inglés en la etapa de Educación Primaria. La propuesta diseñada se organiza en cuatro sesiones desarrolladas en un aula de 4º de Primaria, pensadas para permitir la participación, desarrollo y aprendizaje de todo el alumnado, evitando así, en la medida de lo posible, la elaboración de adaptaciones significativas a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Con este objetivo, se implementan diferentes recursos, materiales y estrategias accesibles para todos, así como un sistema de evaluación fundamentalmente formativo. Este trabajo se ha desarrollado tomando como referente legal, fundamentalmente, el Real Decreto 157/2022 y a nivel nacional y el Decreto 38/2022 de Castilla y León, a nivel autonómico. Así pues, este trabajo fusiona fundamentación teórica, marco legislativo e intervención en el aula, con el fin de demostrar cómo el DUA puede ser una solución idónea en el anhelo de conseguir una enseñanza más inclusiva y significativa. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) | es |
dc.subject.classification | Educación inclusiva | es |
dc.subject.classification | Enseñanza del inglés | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje significativo | es |
dc.subject.classification | Marco legislativo | es |
dc.subject.classification | Evaluación competencial | es |
dc.title | El Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), una propuesta de atención a la diversidad dirigida al área de inglés. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |
dc.subject.unesco | 5801.04 Teorías Educativas | es |
dc.subject.unesco | 5801.08 Enseñanza Programada | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [31181]
