• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2025 - Núm. 16
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2025 - Núm. 16
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76591

    Título
    English as a proselytizing tool in Keralite schools: A period-over-period analysis of Anglophilic elitism in O. Chandhu Menon’s «Indulekha» (1889) and Arundhati Roy’s «The God of Small Things» (1997)
    Autor
    Adrián Hernández, Jairo
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Documento Fuente
    Castilla. Estudios de Literatura; Núm. 16 (2025) pags. 1-23
    Resumen
    El siguiente manuscrito analiza algunos de los factores que apuntan al desempeño educativo de Kerala, que resalta del resto de la India, especialmente en lo relativo a la enseñanza del inglés. Se examinan dos modelos educativos diferenciados: el enfoque gubernamental, o colonial, a través de Minute on Education (1835) y la pedagogía misionera, recogida en las obras del Reverendo Samuel Mateer. Llevando a cabo un análisis diacrónico, se exploran las implicaciones culturales de estos dos modelos, destacando su impacto en la sociedad indígena. Para ilustrar estos efectos, que se prolongarán durante siglos, se compararán las obras Idulekha (1889) y El Dios de las Pequeñas Cosas (1997), haciendo hincapié en el legado colonial y la aculturación educativa.
     
    This manuscript investigates the factors contributing to Kerala’s superior educational performance, particularly in English language instruction, compared to the rest of India. It examines two distinct educational models: the colonial governmental approach articulated in Macaulay's Minute on Education (1835) and the missionary pedagogy exemplified in the works of Rev. Samuel Mateer. A period-over-period analysis explores the lasting cultural implications of these British-centered models, highlighting their impact on Kerala’s educational framework. To illustrate these effects, a comparative analysis of literary works, Indulekha (1889) and The God of Small Things (1997), is undertaken, emphasizing themes of cultural accommodation and colonial legacy.
    Materias (normalizadas)
    colonial education
    English acquisition
    Kerala
    missionary Schools
    Literatura
    ISSN
    1989-7383
    DOI
    10.24197/cel.16.2025.1-23
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/chandhu_menon_and_arundhati_roy/version/12151
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76591
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2025 - Núm. 16 [42]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    castilla_16_1-23.pdf
    Tamaño:
    530.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10