Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76669
Título
El teatro de sombras como herramienta para educar emocionalmente a los alumnos.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
El presente Trabajo de Fin de Grado ofrece una propuesta de intervención
educativa que implementa el teatro de sombras como herramienta principal para la educación
emocional y la expresión corporal en alumnos de segundo de primaria. Este trabajo destaca la
importancia de la educación emocional para el desarrollo integral del alumnado, una dimensión
a menudo aislada frente a los contenidos puramente académicos. A la vez, busca reivindicar el
valor pedagógico de la expresión corporal dentro del área de Educación Física, un contenido
frecuentemente subestimado y afectado por estereotipos de género. La implementación de esta
situación de aprendizaje, llevada a cabo mediante una metodología activa basada en proyectos
y el juego, generó una alta implicación, disfrute y motivación en los estudiantes. El teatro de
sombras demostró ser una herramienta eficaz para fomentar el reconocimiento y la expresión
de emociones, expandir el conocimiento corporal y promover la desinhibición y creatividad.
Materias Unesco
5801.08 Enseñanza Programada
5802.04 Niveles y Temas de Educación
Palabras Clave
Educación emocional
Expresión corporal
Inclusión
Juego
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31181]
Arquivos deste item
