Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76672
Título
Nivel y proceso de aprendizaje de un idioma extranjero (inglés) en un entorno multicultural.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo analizar la importancia de integrar la competencia intercultural en el aula de inglés en la etapa de 3º de Educación Primaria. En el proceso de adquisición de una lengua extranjera es imprescindible tener en cuenta su dimensión cultural, ya que ambas van unidas. En este trabajo se examina cómo se desarrollan las habilidades lingüísticas en diversos contextos, el papel de la interculturalidad en centros bilingües, los beneficios del contacto con otras culturas y los retos a los que se enfrentan los docentes. Asimismo, se presta atención a la realidad del alumnado extranjero, sus conocimientos previos del inglés y su motivación, así como la del alumnado local. A través de una revisión teórica y del análisis de propuestas pedagógicas, se concluye que el inglés puede convertirse en una herramienta poderosa para fomentar la inclusión, el respeto y la convivencia en aulas cada vez más multiculturales.
Materias Unesco
58 Pedagogía
5801.07 Métodos Pedagógicos
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Educación Primaria
Lengua Extranjera
Competencia Intercultural
Aula bilingüe
Inclusión
Diversidad cultural
Motivación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31181]
Ficheros en el ítem
