• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76672

    Título
    Nivel y proceso de aprendizaje de un idioma extranjero (inglés) en un entorno multicultural.
    Autor
    Puebla Escudero, Irene
    Director o Tutor
    Artuñedo Guillen, María BelénAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo analizar la importancia de integrar la competencia intercultural en el aula de inglés en la etapa de 3º de Educación Primaria. En el proceso de adquisición de una lengua extranjera es imprescindible tener en cuenta su dimensión cultural, ya que ambas van unidas. En este trabajo se examina cómo se desarrollan las habilidades lingüísticas en diversos contextos, el papel de la interculturalidad en centros bilingües, los beneficios del contacto con otras culturas y los retos a los que se enfrentan los docentes. Asimismo, se presta atención a la realidad del alumnado extranjero, sus conocimientos previos del inglés y su motivación, así como la del alumnado local. A través de una revisión teórica y del análisis de propuestas pedagógicas, se concluye que el inglés puede convertirse en una herramienta poderosa para fomentar la inclusión, el respeto y la convivencia en aulas cada vez más multiculturales.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Educación Primaria
    Lengua Extranjera
    Competencia Intercultural
    Aula bilingüe
    Inclusión
    Diversidad cultural
    Motivación
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76672
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31181]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B. 2419.pdf
    Tamaño:
    5.480Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10