Show simple item record

dc.contributor.advisorManrique Arribas, Juan Carlos es
dc.contributor.authorJimeno Encinas, Maria del Mar
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2025-07-22T09:39:22Z
dc.date.available2025-07-22T09:39:22Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/76711
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad principal evaluar la gestión y el control de emociones del profesorado de Educación Primaria en las clases de Educación Física (EF). Para ello, se llevará a cabo un cuestionario para los docentes de EF relacionado con la inteligencia emocional, a través de preguntas cerradas, excepto una, en la que explican las medidas que toman como docentes para tener una buena gestión de las emociones de los discentes en el aula. Los resultados obtenidos muestran que existe un alto grado de inteligencia emocional, obteniendo resultados altos tanto en la atención emocional como en la claridad emocional, en cambio la reparación emocional es más baja ya que los porcentajes son más bajos. Así como es el diálogo la medida que más destaca entre los docentes para gestionar las emociones de los discentes. Sin embargo, aún se necesita trabajar más en ello, en este caso en la formación de los docentes actuales y los futuros docentes.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación físicaes
dc.subject.classificationEmocioneses
dc.subject.classificationInteligencia emocionales
dc.subject.classificationDocentes y discenteses
dc.titleInfluencia del control y la gestión de emociones en Educación Física.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record