Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorMonjas Aguado, Roberto es
dc.contributor.authorManso García, Sara
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2025-07-23T07:57:28Z
dc.date.available2025-07-23T07:57:28Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/76744
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado presenta una propuesta didáctica interdisciplinar entre Educación Física y Matemáticas para mejorar la orientación espacial en alumnado de 1.º de Primaria mediante el juego y el movimiento. Tras seis sesiones activas, los resultados muestran avances significativos en la comprensión de nociones espaciales (como izquierda/derecha o dentro/fuera), el uso del vocabulario específico, la lateralidad y la cooperación. En definitiva, los resultados obtenidos confirman la eficacia de una metodología activa, interdisciplinar e inclusiva para el desarrollo integral del alumnado, destacando el valor pedagógico del movimiento como vía de acceso a los aprendizajes espaciales en edades tempranas.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationOrientación espaciales
dc.subject.classificationEducación físicaes
dc.subject.classificationMatemáticases
dc.subject.classificationJuego motores
dc.titleDesarrollo de la orientación espacial en Educación Física.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée