Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorBallesteros Herencia, Carlos A.
dc.contributor.authorAlonso García, Raúl
dc.contributor.authorAmor Arias, Manuel
dc.contributor.authorCarmona Ramos, Sara
dc.contributor.authorFernández Rodríguez, Javier
dc.contributor.authorLeal, Andrea
dc.contributor.authorMorán González, Ana Isabel
dc.contributor.authorÁlvarez, Laura
dc.contributor.authorDzimidas, Lukas
dc.contributor.authorGuerra, Alba
dc.contributor.authorMarcos Sigüenza, Diego
dc.contributor.authorOliveros Sanz, Alba
dc.contributor.authorReñón Reñón, Lucía
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2025-07-23T09:13:07Z
dc.date.available2025-07-23T09:13:07Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.isbn978-84-1320-342-3es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/76753
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl terreno de juego en el que se desenvuelven las nuevas generaciones de periodistas ha dado un vuelco: de la primacía del papel prensa y la locución radiofónica hemos pasado a la omnipresencia audiovisual, mientras la información se difunde hoy de modo simultáneo al hecho informativo, en formato multimedia, enlazada a otras informaciones que la complementan y sostienen, y con la participación de las audiencias, que la comentan, amplían, e incluso difunden por su propia cuenta y en sus propios canales. La industria mediática sigue buscando un modelo de negocio rentable, mientras los canales y formatos informativos se actualizan y renuevan de modo incesante. Además, los clubes deportivos han emprendido un proceso de desintermediación informativa, desarrollando canales directos de comunicación con sus públicos. Los autores describen diversas parcelas del periodismo deportivo actual con las herramientas metodológicas propias de la investigación científica. Han entrevistado tanto a grandes profesionales de la información deportiva como a deportistas de élite, campeones de Europa, del Mundo y Olímpicos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesComunicaciónes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectDeportees
dc.subjectPeriodismo Deportivoes
dc.subjectRadioes
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectComunicación Corporativaes
dc.subjectPeriodismoes
dc.subject.classificationperiodismo deportivoes
dc.subject.classificationcomunicaciónes
dc.subject.classificationperiodismoes
dc.subject.classificationdeportees
dc.titlePeriodismo y Comunicación en el Deporte. Perspectivas profesionales y desafíos informativos para el siglo XXIes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes
dc.rights.holderLos Autoreses
dc.identifier.doi10.24197/eduva.3000es
dc.relation.publisherversionhttps://www.publicaciones.uva.es/index.php/eduva/catalog/book/3000es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée