dc.contributor.advisor | Monjas Aguado, Roberto | es |
dc.contributor.author | Cáceres Alonso, Laura | |
dc.date.accessioned | 2025-07-23T10:29:04Z | |
dc.date.available | 2025-07-23T10:29:04Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76774 | |
dc.description.abstract | La pandemia provocada por el COVID-19 ha traído consigo muchas consecuencias negativas para nuestra sociedad, entre las que destaca el aumento de casos asociados a diversos problemas de salud mental ( principalmente, trastornos ansioso-depresivo y trastornos de déficit de atención) en la población infanto-juvenil. Para ofrecer una respuesta a este problema, varios profesionales de la salud y la docencia han puesto de manifiesto el valor de la actividad física como herramienta para la prevención y el tratamiento de estos trastornos psicológicos. Este trabajo tiene como propósito analizar el estado mental del alumnado de Primaria y conocer con exactitud los trastornos más aumentados para así ofrecer una propuesta fundamentada. A partir de ellos, se incluye la actividad física como mejora del bienestar emocional y contribuir a la reducción o prevención de dichos trastornos. La propuesta incorpora herramientas como el mindfulness, las cuñas motrices y las actividades en entornos naturales. Con los resultados obtenidos, se verifica el vínculo existente entre la actividad física y la salud mental. Las conclusiones extraídas pretenden incentivar a los docentes o incluso familiares a realizar intervenciones que vayan orientadas a la práctica de actividad física para así mejorar tanto su salud física y salud mental de los escolares. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Salud mental | es |
dc.subject | Enseñanza primaria | es |
dc.subject | Educación física | es |
dc.subject.classification | Mindfulness | es |
dc.subject.classification | Actividad física | es |
dc.title | La actividad física como herramienta para combatir problemas mentales aumentados por la pandemia en el alumnado de primaria: estrés, ansiedad, depresión y déficit de atención | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es |