• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76776

    Título
    Enseñanza del inglés en un aula bilingüe en educación primaria: un enfoque creativo para el aprendizaje de idiomas
    Autor
    Rodríguez Martínez, Myriam
    Director o Tutor
    Sánchez Macías, Inmaculada ConcepciónAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Este Trabajo de Fin de Grado se centra en la enseñanza del inglés en un aula bilingüe de Educación Primaria mediante un enfoque creativo. El objetivo principal de este trabajo es analizar cómo influye la creatividad en la motivación y el aprendizaje de los alumnos en clases de inglés. Para realizar este trabajo, se ha diseñado y llevado a cabo una propuesta de intervención en dos grupos de 3º de Educación Primaria basada en una Situación de Aprendizaje gamificada con una narrativa de piratas, la cual combina actividades lúdicas, trabajo cooperativo y el contenido de la unidad trabajada en la asignatura de Inglés. Los resultados que se han obtenido muestran una mejora en la participación y el interés de los alumnos hacia el aprendizaje del inglés, especialmente cuando se usaron metodologías más creativas. En este trabajo se reflexiona sobre la importancia que tienen las metodologías creativas en contextos bilingües de Educación Primaria.
    Materias (normalizadas)
    Inglés - Estudio y enseñanza
    Enseñanza primaria
    Creatividad (Educación)
    Materias Unesco
    5802.04 Niveles y Temas de Educación
    Palabras Clave
    Total Physical Response (TPR)
    Respuesta Física Total
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76776
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31215]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B. 2421.pdf
    Tamaño:
    29.92Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    TFG.
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10