Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76776
Título
Enseñanza del inglés en un aula bilingüe en educación primaria: un enfoque creativo para el aprendizaje de idiomas
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado se centra en la enseñanza del inglés en un aula bilingüe de Educación Primaria mediante un enfoque creativo. El objetivo principal de este trabajo es analizar cómo influye la creatividad en la motivación y el aprendizaje de los alumnos en clases de inglés. Para realizar este trabajo, se ha diseñado y llevado a cabo una propuesta de intervención en dos grupos de 3º de Educación Primaria basada en una Situación de Aprendizaje gamificada con una narrativa de piratas, la cual combina actividades lúdicas, trabajo cooperativo y el contenido de la unidad trabajada en la asignatura de Inglés. Los resultados que se han obtenido muestran una mejora en la participación y el interés de los alumnos hacia el aprendizaje del inglés, especialmente cuando se usaron metodologías más creativas. En este trabajo se reflexiona sobre la importancia que tienen las metodologías creativas en contextos bilingües de Educación Primaria.
Materias (normalizadas)
Inglés - Estudio y enseñanza
Enseñanza primaria
Creatividad (Educación)
Materias Unesco
5802.04 Niveles y Temas de Educación
Palabras Clave
Total Physical Response (TPR)
Respuesta Física Total
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31215]
Ficheros en el ítem
