Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76783
Título
Tipos de publicidad e impacto en los diferentes eventos deportivos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
La publicidad ha experimentado transformaciones profundas en las últimas décadas, debido principalmente al auge de las tecnologías digitales y las plataformas en línea. El objetivo de esta investigación es analizar, diferenciar y comparar las principales semejanzas y diferencias que puedan existir entre tres de los deportes más vistos en todo el mundo: fútbol, baloncesto y tenis.
También se han considerado las distinciones que pueden existir dependiendo de qué región se analiza para conseguir el objetivo de mantener una comunicación y un engagement efectivo.
De esta manera, se aborda cómo la publicidad ha evolucionado en la era digital a través de las tendencias actuales, los cambios en el comportamiento del consumidor, las nuevas estrategias publicitarias y, los retos y oportunidades que enfrenta la industria. Además, se profundiza en las implicaciones éticas de la publicidad moderna, especialmente en lo que respecta a la personalización de los anuncios y el manejo de los datos del usuario.
La publicidad es un sector que se encuentra en constante evolución y adaptación al medio. Sin embargo, no existe una publicidad única, sino varias. Por este motivo, existen fluctuaciones respecto al tipo de publicidad que se lleva a cabo según el tipo de deporte o el evento deportivo que se realice.
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
5311.05 Marketing
Palabras Clave
Publicidad digital
Marketing de influencers
Transformación digital
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31215]
Ficheros en el ítem
