Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76785
Título
Enseñanza del inglés en un aula bilingüe de primaria a través de canciones: Propuesta de intervención.
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este TFG responde a la necesidad de analizar con qué enfoques metodológicos se obtiene unos mejores resultados en la enseñanza del inglés, poniendo el interés en el papel que puede desempeñar las canciones en esta mejora en la enseñanza.
Por ende, se ha llevado a cabo un estudio previo del aprendizaje de lenguas extranjeras en Educación Primaria, de la enseñanza de inglés en aulas bilingües y del papel de la música en el aprendizaje de idiomas. Igualmente, se han analizado las ventajas y beneficios del uso de canciones en aulas
bilingües y se han tenido en cuenta estudios previos sobre la materia.
Finalmente, se presenta una propuesta didáctica a partir del uso de canciones para la enseñanza de inglés, buscando que se consiga el objetivo principal del trabajo: Analizar las posibilidades del uso de canciones como recurso didáctico en el aprendizaje del inglés en las aulas bilingües de Educación
Primaria.
Materias Unesco
58 Pedagogía
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Educación primaria
Aulas bilingües
Inglés
Canciones
Propuesta metodológica
Departamento
Departamento de Filología Inglesa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31321]
Ficheros en el ítem
