Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76789
Título
La publicidad de Cruz Roja Española: ejemplificación y análisis de los tipos de campañas
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Zusammenfassung
El presente trabajo analiza las campañas publicitarias de la Cruz Roja Española, clasificándolas en cinco
categorías según sus objetivos estratégicos: fomento del voluntariado, captación de fondos, concienciación social, imagen de marca y respuesta a emergencias. Se realiza un análisis descriptivo e
interpretativo de una selección de sus campañas recientes y, además, se hace un viaje en el tiempo por la historia publicitaria de la Cruz Roja, analizando como fueron evolucionando sus acciones comunicativas y como los cambios sociales y tecnológicos han hecho que la organización adapte sus formatos y enfoques. Este estudio contribuye al conocimiento sobre los diversos tipos de publicidad de las ONG y su papel en la movilización social, situando a la Cruz Roja en la entidad social y publicitariamente más relevante.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
Publicidad
Tercer sector
Cruz Roja
Comunicación
Impacto social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
Dateien zu dieser Ressource
