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Título
Análisis de la estrategia publicitaria de las Consejerías de Turismo en las Comunidades Autónomas
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Zusammenfassung
Este análisis explora las estrategias publicitarias centrándose en la publicidad
institucional y la relevancia que tiene esta en la promoción turística en España. Menciona
la importancia de conectar emocionalmente con los consumidores. Además, se investiga
sobre el impacto económico del turismo y el marco regulatorio de la publicidad
institucional. El objetivo principal es analizar las estrategias publicitarias de las
consejerías de turismo de las comunidades autónomas, tanto en sus medios propios como
en los medios pagados. Se analiza la inversión publicitaria y la gestión de las redes para
atraer turismo. La metodología es cuantitativa y se basa en datos proporcionados por
Infoadex para el análisis de medios pagados y Fanpage Karma para redes sociales. Los
resultados evidencian grandes diferencias en la inversión y tácticas empleadas. La
Comunitat Valenciana y Galicia son las que más invierten, mientras que regiones como
Asturias y Canarias muestran presupuestos más bajos. Sin embargo, en redes sociales
Catalunya Experience despunta en seguidores y en cuota de mercado, demostrando un
planteamiento más sólido y efectivo en comparación con otras comunidades
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
5311.05 Marketing
Palabras Clave
Turismo
Publicidad institucional
Medios
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31264]
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