• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    • DEP53 - Artículos de revista
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    • DEP53 - Artículos de revista
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76807

    Título
    Liderazgo ante el COVID-19: Análisis Comparativo de las emociones predominantes en los discursos de los principales líderes internacionales
    Autor
    Hernández-Herrarte, María
    Marfil, J. Pedro
    Zamora-Martínez, Patricia
    Martín Guerra, ElenaAutoridad UVA Orcid
    Santiago Barnés, Jorge
    Año del Documento
    2022
    Documento Fuente
    Oralia: análisis del discurso oral. 25 - 1, pp. 57 - 84. 01/06/2022.
    Abstract
    Las emociones están cada vez más presentes en la comunicación política, por ello, es importante dominar el lenguaje no verbal para que el mensaje sea percibido de la forma deseada. Este artículo realiza un análisis comparado de las emociones de siete presidentes y primeros ministros de diferentes países (Alemania, Canadá, Italia, Estados Unidos, España, Francia y Reino Unido) en la comunicación de las medidas extraordinarias para la contención del COVID-19. Este estudio ha utilizado el software Releyeble, que extrae los rasgos emocionales faciales dominantes de la persona que se encuentre en el campo de visión de una cámara en fracciones de un segundo. Con los registros se realizó un análisis de contenido cuantitativo, técnica que mide con fiabilidad la frecuencia de la gesticulación de cada líder en sus intervenciones. Del mismo modo, se desarrolló un análisis temático de los discursos para observar su consonancia verbal y no verbal. Los resultados identifican diferentes modelos emocionales en estos líderes. Asimismo, también muestran cómo los políticos despliegan variedad de emociones durante sus intervenciones (ira, sorpresa, asco o neutralidad). En el análisis de los discursos, la investigación identificó diferentes estilos narrativos, así como recursos comunes para buscar la concienciación ciudadana ante la pandemia.
    ISSN
    1575-1430
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.25115/oralia.v25i1.8387
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76807
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP53 - Artículos de revista [114]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    gemmaviciedo,+ORALIA+25-1-57-84+(1).pdf
    Tamaño:
    728.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10