Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorTapia Frade, Alejandro
dc.contributor.authorRajas Fernandez, Mario
dc.contributor.authorMartín Guerra, Elena 
dc.date.accessioned2025-07-24T18:20:40Z
dc.date.available2025-07-24T18:20:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationVivat Academia. 141, pp. 39 - 54. Madrid, Comunidad de Madrid(España): Universidad Complutense de Madrid, 15/12/2017. Disponible en Internet en: <http://www.vivatacademia.net/index.php/vivat/article/view/1033>. ISSN 1575-2844es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/76812
dc.description.abstractEste trabajo presenta los resultados de un experimento de neurociencia sobre un grupo de 20 personas aplicado al consumo audiovisual, en concreto spots de televisión. El método usado fue la medición y análisis de su actividad electrodérmica. Los resultados indican diferencias significativas en atención según género, y cuyos incrementos más notorios parecen estar más relacionados con el sonido que con la imagen. La temática cómica despertó mayor nivel en los hombres, pero no en las mujeres. De igual modo, la novedad parece un factor relevante en la generación de atención y emoción, ya que los spots no emitidos en España obtuvieron valores significativamente superiores en atención y emoción. Finalmente, los spots cuyo idioma de locución no era el español también obtuvieron valores significativamente superiores en atención, pero no en emoción.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleDiferencias de género en el consumo audiovisual: un experimento de neurociencia sobre spots de televisiónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.15178/va.2017.141.39-54es
dc.identifier.publicationfirstpage39es
dc.identifier.publicationlastpage54es
dc.identifier.publicationtitleVivat Academia. Revista de Comunicaciónes
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn1575-2844es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige