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Título
Marketing Science: una nueva forma de conocer al consumidor
Autor
Año del Documento
2021
Editorial
Comunicación Social
Documento Fuente
pp. 73 - 88. Madrid, Comunidad de Madrid(España): Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2021. Disponible en Internet en: <https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7976442>. ISBN 978-84-17600-47-1
Resumen
¿Quiénes son los consumidores? ¿Cómo son? ¿Qué piensan? ¿Qué sienten? ¿Cómo se puede llegar a ellos? ¿Cómo se conecta una marca con ellos? Está claro que el consumidor es uno de los elementos más complejos de estudio en el campo del marketing.
Es dinámico, es un actor que evoluciona y cambia sus comportamientos. El público “X”, “Z”, y “Alfa”; cada nueva generación supone un nuevo reto para las marcas. Este escenario implica que no se pueda pensar en un sistema de estudio estático para conocerlo, debe ser un método que pueda evolucionar y adaptarse a todos esos cambios, además de ser capaz de analizar correctamente las diferentes facetas y perspectivas del consumidor.
Investigación tradicional de mercados, big data, inteligencia artificial, machine learning, neurociencia… ¿Cuál de todos se debe elegir? La respuesta es sencilla: todos.
El marketing science, un nuevo concepto de mercado que ha venido para quedarse, une la investigación tradicional y el marketing analítico, con datos científicos de diferentes fuentes. Además, pone de relieve la importancia de la fusión de distintas metodologías, más amplias, que apuesten por una perspectiva más abstracta y holística para el estudio del consumidor.
Todavía no se tienen todas las claves del consumidor, pero lo que sí se tiene es el método de análisis adecuado para conseguir averiguarlas: el marketing science.
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
restrictedAccess
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