• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    • DEP53 - Capítulos de monografías
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    • DEP53 - Capítulos de monografías
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76818

    Título
    Marketing Science: una nueva forma de conocer al consumidor
    Autor
    Martín Guerra, ElenaAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2021
    Editorial
    Comunicación Social
    Documento Fuente
    pp. 73 - 88. Madrid, Comunidad de Madrid(España): Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2021. Disponible en Internet en: <https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7976442>. ISBN 978-84-17600-47-1
    Resumen
    ¿Quiénes son los consumidores? ¿Cómo son? ¿Qué piensan? ¿Qué sienten? ¿Cómo se puede llegar a ellos? ¿Cómo se conecta una marca con ellos? Está claro que el consumidor es uno de los elementos más complejos de estudio en el campo del marketing. Es dinámico, es un actor que evoluciona y cambia sus comportamientos. El público “X”, “Z”, y “Alfa”; cada nueva generación supone un nuevo reto para las marcas. Este escenario implica que no se pueda pensar en un sistema de estudio estático para conocerlo, debe ser un método que pueda evolucionar y adaptarse a todos esos cambios, además de ser capaz de analizar correctamente las diferentes facetas y perspectivas del consumidor. Investigación tradicional de mercados, big data, inteligencia artificial, machine learning, neurociencia… ¿Cuál de todos se debe elegir? La respuesta es sencilla: todos. El marketing science, un nuevo concepto de mercado que ha venido para quedarse, une la investigación tradicional y el marketing analítico, con datos científicos de diferentes fuentes. Además, pone de relieve la importancia de la fusión de distintas metodologías, más amplias, que apuesten por una perspectiva más abstracta y holística para el estudio del consumidor. Todavía no se tienen todas las claves del consumidor, pero lo que sí se tiene es el método de análisis adecuado para conseguir averiguarlas: el marketing science.
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76818
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    restrictedAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP53 - Capítulos de monografías [11]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    toc-122938.pdf
    Tamaño:
    118.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10