Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76869
Título
Comunicación emocional y movilización social en las redes sociales. Estudio de casos en plataformas de China
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Máster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañas
Resumen
En la era de la Web 2.0, el auge de plataformas como Facebook, Twitter, TikTok y otras redes sociales ha facilitado una amplia circulación de información y ha transformado la forma en que las personas expresan emociones, opiniones y actitudes. La difusión emocional en las redes sociales se ha convertido en un fenómeno clave que influye directamente en la formación de la opinión pública y en la movilización social. Este trabajo investiga cómo los discursos emocionales compartidos en estas plataformas pueden desencadenar reacciones colectivas, polarización e incluso conflictos sociales. Desde una perspectiva micro, se analiza el vínculo entre la propagación emocional y la movilización social, con el objetivo de comprender mejor este proceso en la sociedad digital contemporánea y de explorar posibles estrategias para mitigar las consecuencias negativas de la movilización emocional
Materias Unesco
6106.03 Emoción
6308 Comunicaciones Sociales
Palabras Clave
Redes sociales
Comunicación emocional
Espacio público digital
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [7064]
Ficheros en el ítem
