• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76893

    Título
    Propuesta de posicionamiento turístico digital para Segovia orientada al público chino: el marketing de recomendación como recurso clave
    Autor
    Ramírez Sarmiento, Madelin
    Director o Tutor
    Matarranz Casado, DavidAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Turismo
    Resumo
    El presente Trabajo de Fin de Grado pone su foco en la elaboración de una estrategia de marketing digital estructurada a partir del componente de la recomendación, con el objetivo de posicionar mejor el destino turístico Segovia en el mercado emisor del país chino. A partir del análisis de la nueva personalidad del turista chino, entendido ya como un cliente muy digital, autónomo e influido por el comportamiento de otros usuarios en las redes de Internet, se elabora una estrategia alineada con sus valores culturales, sus hábitos digitales y sus motivaciones para viajar. El trabajo se apoya en una serie de informes institucionales y trabajos académicos recientes sobre turismo, redes sociales y comportamiento del consumidor digital. Se plantean acciones concretas a llevar a cabo en las plataformas Xiaohongshu, Mafengwo o Douyin para poner en funcionamiento el eWOM y profundizar la imagen de Segovia a través de estas. Se definen públicos objetivos, mensajes claves, indicadores de evaluación y posibles obstáculos y riesgos. El objetivo de este trabajo es ofrecer una propuesta realista, coherente a nivel emocional y útil para trasladar la oferta turística de Segovia para un público con un elevado potencial de crecimiento.
    Materias Unesco
    5312.90 Economía Sectorial: Turismo
    6114.13 Marketing
    Palabras Clave
    Marketing turístico
    Recomendación digital
    Turista chino
    Segovia
    Redes sociales
    eWOM
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76893
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-N. 2596.pdf
    Tamaño:
    869.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10