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Título
Propuesta de posicionamiento turístico digital para Segovia orientada al público chino: el marketing de recomendación como recurso clave
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Turismo
Resumo
El presente Trabajo de Fin de Grado pone su foco en la elaboración de una estrategia de marketing digital estructurada a partir del componente de la recomendación, con el objetivo de posicionar mejor el destino turístico Segovia en el mercado emisor del país chino. A partir del análisis de la nueva personalidad del turista chino, entendido ya como un cliente muy digital, autónomo e influido por el comportamiento de otros usuarios en las redes de Internet, se elabora una estrategia alineada con sus valores culturales, sus hábitos digitales y sus motivaciones para viajar. El trabajo se apoya en una serie de informes institucionales y trabajos académicos recientes sobre turismo, redes sociales y comportamiento del consumidor digital. Se plantean acciones concretas a llevar a cabo en las plataformas Xiaohongshu, Mafengwo o Douyin para poner en funcionamiento el eWOM y profundizar la imagen de Segovia a través de estas. Se definen públicos objetivos, mensajes claves, indicadores de evaluación y posibles obstáculos y riesgos. El objetivo de este trabajo es ofrecer una propuesta realista, coherente a nivel emocional y útil para trasladar la oferta turística de Segovia para un público con un elevado potencial de crecimiento.
Materias Unesco
5312.90 Economía Sectorial: Turismo
6114.13 Marketing
Palabras Clave
Marketing turístico
Recomendación digital
Turista chino
Segovia
Redes sociales
eWOM
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
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