• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76922

    Título
    Las Tierras Altas como destino turístico en Escocia: la influencia de la serie Outlander, de Ronald D. Moore
    Autor
    Doyágüez Pérez, Carla
    Director o Tutor
    Garrido Hornos, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Turismo
    Resumen
    El presente Trabajo de Fin de Grado analiza el impacto de la serie Outlander en el turismo de Escocia, con especial atención a las Tierras Altas. A través de un enfoque cualitativo, se estudia cómo el turismo cinematográfico puede actuar como motor de desarrollo económico y promoción cultural. Se parte del caso de Outlander como fenómeno internacional capaz de atraer visitantes a escenarios reales presentes en la narrativa, como Inverness o el castillo de Doune. Además de una revisión bibliográfica sobre historia, cultura y mitología escocesa, se analiza el fenómeno del "Efecto Outlander" mediante encuestas a profesionales del sector y el estudio de rutas temáticas existentes. Como parte práctica, se propone un nuevo itinerario turístico inspirado en los escenarios de la serie. La investigación demuestra que Outlander no solo ha aumentado el interés turístico en Escocia, sino que también ha contribuido a reforzar su identidad cultural y proyección internacional.
    Materias Unesco
    5312.90 Economía Sectorial: Turismo
    Palabras Clave
    Turismo cinematográfico
    Tierras Altas
    Escocia
    Outlander
    Impacto económico
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76922
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-N. 2584.pdf
    Tamaño:
    3.403Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10