• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76934

    Título
    El cine como destino turístico
    Autor
    Fernández Cotrina, María Teresa
    Director o Tutor
    Cortón de las Heras, María Teresa PilarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Turismo
    Résumé
    Actualmente, el cine se ha consolidado como una poderosa herramienta de comunicación que, además de entretener, influye en percepciones y comportamientos colectivos. A través de sus narrativas visuales, construye identidades, modela imaginarios y proyecta destinos turísticos, dando lugar al fenómeno del cineturismo. Esta modalidad, dentro del turismo cultural, motiva a los viajeros a visitar lugares que han aparecido en películas o series, generando impactos económicos, sociales y culturales en dichos destinos. El presente Trabajo de Fin de Grado analiza esta relación entre cine y turismo mediante estudios de caso como El Señor de los Anillos (Nueva Zelanda), Indiana Jones (Petra, Jordania) y La La Land (Los Ángeles). Además, reflexiona sobre el potencial y los desafíos del cineturismo, subrayando la necesidad de una gestión sostenible que aproveche su valor como motor de desarrollo sin comprometer la autenticidad y el patrimonio de los lugares representados.
    Materias Unesco
    5312.90 Economía Sectorial: Turismo
    Palabras Clave
    Cine
    Cineturismo
    Turismo cultural
    Promoción turística
    Departamento
    Departamento de Historia del Arte
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76934
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32321]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-N. 2585.pdf
    Tamaño:
    1.608Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10