Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76936
Título
Una propuesta AICLE a través de ABJ para conocer nuestro entorno en el tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
El presente trabajo tiene como finalidad presentar una propuesta didáctica basada en la
metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) en el
segundo ciclo de Educación Infantil. Para su elaboración, se ha realizado previamente un
estudio teórico que recoge los principales aspectos relacionados con este método de
trabajo en dicha etapa. A partir de este análisis, se plantea una propuesta didáctica
formada por diversas actividades en las que se fomenta el uso de la lengua extranjera a
través de juegos de mesa, con el objetivo de que el alumnado explore y conozca su entorno
más cercano de manera lúdica y significativa.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
AICLE
Lengua extranjera
Aprendizaje Basado en Juegos
ABJ
Enfoque lúdico
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
Fichier(s) constituant ce document
