• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76939

    Título
    La integración de las áreas de música y geografía a través de la serie Little Einsteins
    Autor
    Rodríguez Pascual, Silvia
    Director o Tutor
    Leon Miranda, Francisco JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El presente Trabajo de Fin de Grado propone una programación didáctica con carácter interdisciplinar, donde se integran los contenidos de Música y Danza y Ciencias Sociales, elaborada para el segundo curso de Educación Primaria. La propuesta ha sido diseñada en base a la serie infantil Little Einsteins, sirviendo de hilo conductor para desarrollar un viaje ficticio lleno de actividades musicales y culturales en torno a diferentes países. Todo ello a través de metodologías activas y participativas, que favorecen el desarrollo de diversas competencias artísticas, motrices, cognitivas y socioculturales, logrando un aprendizaje integral y competencial. El trabajo tiene como objetivo potenciar el aprendizaje significativo, desarrollar competencias específicas de ambas áreas y formar valores como el respeto cultural, la cooperación y la creatividad, en coherencia con el enfoque competencial del currículo.
    Materias Unesco
    6203.06 Música, Musicología
    54 Geografía
    5801.08 Enseñanza Programada
    Palabras Clave
    Ciencias Sociales
    Educación Primaria
    Interdisciplinariedad
    Metodologías activas
    Música
    Danza
    Departamento
    Departamento de Geografía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76939
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 2472.pdf
    Tamaño:
    914.2Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10