dc.contributor.advisor | Bernabé Sánchez, Estefanía | es |
dc.contributor.author | Postigo Soto, Marino | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2025-07-29T11:31:24Z | |
dc.date.available | 2025-07-29T11:31:24Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76963 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Fin de Grado se propone diseñar, implementar y analizar una unidad didáctica interdisciplinar orientada a la promoción de la salud integral —es decir, entendida desde una concepción física, psicológica, social e incluso ecológica— en un contexto escolar concreto. El análisis se estructura a partir del uso del gimnasio escolar como recurso pedagógico central, lo cual no deja de ser, por así decirlo, un pequeño giro simbólico respecto al uso habitual de los espacios comunes. La propuesta desarrollada, insertada dentro del currículo oficial de Educación Primaria, pretende repensar las fronteras tradicionales entre asignaturas y colocar en el eje del proceso de enseñanza-aprendizaje un conjunto articulado de experiencias activas vinculadas a la salud, el movimiento, la cooperación y el conocimiento corporal —sin renunciar, claro está, a la rigurosidad evaluativa exigida por las administraciones educativas—. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Lengua Española | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación Primaria | es |
dc.subject.classification | Salud integral | es |
dc.subject.classification | Gimnasio | es |
dc.subject.classification | Unidad didáctica | es |
dc.subject.classification | Educación Física | es |
dc.title | Diseño, implementación y análisis de una unidad didáctica interdisciplinar orientada a la promoción de la salud integral a través del uso del gimnasio escolar como recurso pedagógico en Educación Primaria. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |
dc.subject.unesco | 5801.08 Enseñanza Programada | es |