Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76965
Título
El desarrollo de la automotivación a través de la dramatización en Educación Física.
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente documento tiene como objetivo principal, justificar y profundizar en la importancia de la educación emocional como parte fundamental del desarrollo integral del alumnado en la etapa de Educación Primaria en el área de Educación Física. Se lleva a cabo a través de diferentes técnicas expresivas como el mimo y el cine mudo. Es una herramienta con un gran potencial educativo que ayuda al aprendizaje y desarrollo integral del alumnado. Se desarrolla una propuesta didáctica centrada en el alumnado de 2º de Educación Primaria en un colegio y se analizan los resultados en función de los parámetros analizados, con los instrumentos de evaluación propuestos. Además, los resultados muestran indicios claros del impacto positivo de la propuesta en el desarrollo emocional del alumnado.
Materias Unesco
58 Pedagogía
6104 Psicopedagogía
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Educación Primaria
Educación Física
Educación Emocional
Automotivación
Dramatización
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
Ficheros en el ítem
