Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76989
Título
La percusión corporal como recurso didáctico en Educación Infantil: Propuesta de intervención basada en el modelo Orff-Schulwerk
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
Este Trabajo Fin de Grado analiza el uso de la percusión corporal como recurso didáctico en Educación Infantil, aplicando la metodología Orff-Schulwerk. Para ello, se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica relacionada con el área de educación musical en el Real Decreto 95/2022, de 1 de febrero, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Infantil y en el Decreto 37/2022, de 29 de septiembre, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Infantil en la Comunidad de Castilla y León. Se ha desarrollado una situación de aprendizaje con el alumnado
del tercer curso del segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil a lo largo del periodo de prácticas en un colegio concertado de la provincia de Segovia. Esta situación de aprendizaje consta de cinco sesiones y para su evaluación se han utilizado diversas herramientas de recogida y análisis de datos, que han permitido extraer conclusiones sobre el impacto y los resultados de la propuesta educativa.
Materias Unesco
5801.04 Teorías Educativas
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Educación Infantil
Percusión corporal
CarlOrff-Schulwerk
Educación Musical
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
Files in this item
