Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77005
Título
Propuesta de intervención. El método ABN en el día a día de los niños
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente trabajo de fin de grado diseña una propuesta didáctica para trabajar el pensamiento lógico-matemático en niños de 5 años a través del método ABN. Esta propuesta se basa en situaciones de la vida cotidiana guiada por un personaje llamado Cosmo, un alienígena que acaba de aterrizar en nuestro planeta y necesita aprender nuestras rutinas y lo hace con ayuda de los niños y niñas. Las actividades son manipulativas, lúdicas e inclusivas y desarrollan contenidos como el conteo, la seriación, el reconocimiento de números y la suma. El trabajo es fundamentado en la normativa vigente. Aunque no fue posible su aplicación práctica, se diseñó para un grupo real de 25 niños y niñas, que observe durante mi periodo de prácticas, asegurándonos de que resultase viable y coherente. Se concluye que el ABN es una opción motivadora, manipulativa y afectiva para os niños y niñas.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Matemáticas
Método ABN
Juego
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
Ficheros en el ítem
