• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77031

    Título
    Perfil afectivo-emocional hacia las matemáticas de los maestros de Educación Primaria en formación: Diferencias en una década en la Facultad de Educación de Segovia (2015–2025)
    Autor
    María Bartolomé, Ángela
    Director o Tutor
    Maroto Sáez, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Máster en Investigación e Innovación Educativa
    Résumé
    El desarrollo del perfil afectivo-emocional del profesorado en formación hacia las matemáticas representa un aspecto clave para la mejora de la enseñanza de esta área. Por ello, la presente investigación plantea el análisis del perfil afectivo-emocional hacia las matemáticas del profesorado en formación en una universidad pública de Castilla y León. Para llevar a cabo este estudio se ha empleado una metodología con enfoque mixto. A nivel cuantitativo, se realizaron análisis descriptivos, comparativos e inferenciales, así como un análisis de conglomerados para identificar perfiles emocionales diferenciados. A nivel cualitativo, se llevó a cabo un análisis documental de las guías docentes de las cuatro asignaturas de fundamentos matemáticos del Grado. Estos datos se comparan con los obtenidos hace una década, lo que permite valorar la evolución del perfil afectivo-emocional en este contexto. Los resultados reflejan un aumento de la ansiedad, un descenso del autoconcepto y mejoras en las actitudes hacia la enseñanza, junto a diferencias por sexo y la mejora de la presencia explícita de contenidos afectivos en la formación inicial.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    5801.08 Enseñanza Programada
    12 Matemáticas
    5803 Preparación y Empleo de Profesores
    Palabras Clave
    Formación del profesorado
    Perfiles
    Didáctica de las matemáticas
    Dominio afectivo
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77031
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7064]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-B. 226.pdfEmbargado hasta: 2027-12-31
    Tamaño:
    2.513Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10