• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77128

    Título
    Marca España: Percepciones e intenciones de los jóvenes extranjeros
    Autor
    Álvarez García, Ana
    Director o Tutor
    Camarero Izquierdo, María CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Résumé
    Este estudio analiza la percepción de la marca España entre jóvenes extranjeros (18-35 años) y su influencia en las intenciones con nuestro país (turismo, estudio, trabajo, consumo). Mediante una encuesta cuantitativa a 143 participantes de diversas nacionalidades, se han evaluado una serie de seis dimensiones correspondientes al “hexágono de Anholt” (exportaciones, gobierno, cultura, gente, turismo e inmigración/inversión). Los resultados muestran que existe una brecha competitiva respecto a España: pese a que destaca como destino turístico y cultural, muestra una percepción limitada como país innovador o atractivo para talento e inversión. La hospitalidad española es valorada de forma positiva, mientras que la competitividad económica y las oportunidades laborales no tanto. Además, se identifican brechas significativas entre europeos y no europeos en las intenciones en cuanto a España. El estudio concluye que la Marca España sigue resumida en gran medida en estereotipos tradicionales, lo que no aprovecha su potencial en sectores estratégicos. Es por esto por lo que se propone diversificar la estrategia de marca de España y mejorar la proyección exterior en sectores no turísticos.
     
    This study analyzes the perception of the Spain Brand among foreign youth (aged 18-35) and its influence on their intentions toward Spain (tourism, study, work, consumption). Through a quantitative survey of 143 participants from diverse nationalities, six dimensions corresponding to Anholt’s "Nation Brands Hexagon" were evaluated (exports, governance, culture, people, tourism, and immigration/investment). The results reveal a polarized image of Spain: while it stands out as a tourist and cultural destination, it is perceived as limited in terms of innovation and attractiveness for talent and investment. Spanish hospitality is viewed positively, whereas economic competitiveness and job opportunities receive weaker ratings. Significant gaps were also identified between European and non-European respondents regarding their intentions toward Spain. The study concludes that the Spain Brand remains largely confined to traditional stereotypes, failing to leverage its potential in strategic sectors. Thus, we propose diversifying Spain’s brand strategy and enhancing its international projection in non tourism sectors.
    Materias Unesco
    5311 Organización y Dirección de Empresas
    5311.06 Estudio de Mercado
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    Palabras Clave
    Marca España
    Jóvenes extranjeros
    Brecha competitiva
    Spain brand
    Foreign youth
    Competitiveness gap
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77128
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31349]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-E-2135.pdf
    Tamaño:
    1.004Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10