dc.contributor.advisor | Martínez Álvarez, Lucio | es |
dc.contributor.author | Sánchez Andrés, Casandra | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2025-08-27T08:28:26Z | |
dc.date.available | 2025-08-27T08:28:26Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77208 | |
dc.description.abstract | Dentro de la formación inicial docente destaca la necesidad de formar a los futuros
profesionales conscientes de su propio cuerpo y de la capacidad expresiva del mismo,
valorando la implicación del cuerpo en el ejercicio docente y la importancia del mismo
para la salud y el bienestar individual de los maestros, relacionando los aspectos
corporales con la figura del docente y con la calidad de la enseñanza. Por ello, en el
presente trabajo, con el objetivo de proseguir en la formación continua desde un punto de
vista corporal se presentan diversos recursos procedentes de diferentes ámbitos con los
que profundizar en el conocimiento del propio cuerpo y la corporeidad. Dando como
resultado una propuesta de programación semanal en la que se organiza la incorporación
en el día a día de las prácticas presentadas de manera orientativa. | es |
dc.description.abstract | Within initial teacher training, there is a significant need to educate future professionals
about their own bodies and their expressive capacity. They value the body's involvement
in teaching and its importance for teachers' individual health and well-being, and relate
bodily aspects to the role of the teacher and the quality of teaching. Therefore, in this
work, with the aim of continuing training from a bodily perspective, various resources
from different fields are presented to deepen knowledge of one's own body and
corporeality. The result is a proposed weekly program that organizes the incorporation of
the practices presented in a guiding manner into daily life. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Cuerpo | es |
dc.subject.classification | Corporeidad | es |
dc.subject.classification | Conciencia corporal | es |
dc.subject.classification | Expresión corporal | es |
dc.subject.classification | Docencia | es |
dc.subject.classification | Body | es |
dc.subject.classification | Corporeality | es |
dc.subject.classification | Body awareness | es |
dc.subject.classification | Body expression | es |
dc.subject.classification | teaching | es |
dc.title | Enseñar con cuerpo: Una propuesta para mejorar la conciencia y la expresión corporal como docente de educación primaria. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 6104 Psicopedagogía | es |
dc.subject.unesco | 5802 Organización y Planificación de la Educación | es |
dc.subject.unesco | 6104.02 Métodos Educativos | es |