Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77226
Título
Principales aspectos para tener en cuenta a la hora de planificar y llevar a cabo una Naturclase
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En este trabajo se abordan temas como el entorno escolar como recurso didáctico y cómo
llevar a cabo situaciones de aprendizaje en el medio natural. Se pretende que sirva de guía
didáctica para docentes que estén interesados en educar en el medio natural. El foco
principal está en incluir en cada Naturclase una actividad física, sin dejar de lado que es
una propuesta interdisciplinar. Se ofrecen orientaciones generales para planificar y para
la puesta en práctica de una Naturclase dirigida a alumnos de Educación Primaria. A
continuación, a través de 4 propuestas específicas planteadas en un entorno escolar
concreto para el alumnado de 4º de Educación Primaria, se ejemplificará más
específicamente los elementos necesarios para su realización, donde predomina el
aprendizaje significativo y vivencial.
Se ofrecen orientaciones generales tanto para la planificación como para la puesta en
práctica de una Naturclase dirigida al alumnado de Educación Primaria, atendiendo a sus
distintas fases y a las actuaciones docentes que pueden llevarse a cabo en cada una de
ellas, demostrando que las posibilidades educativas que ofrece el entorno natural cercano
generan situaciones de aprendizaje activas, vivenciales y significativas.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
6104.02 Métodos Educativos
5802.03 Desarrollo de Asignaturas
Palabras Clave
Educación Física
Medio natural
Naturclase
Guía didáctica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31398]
Ficheros en el ítem
