• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77243

    Título
    La banda sonora de tu compra: el poder del género musical y el idioma en el comportamiento del consumidor
    Autor
    Bravo Segarra, Julia
    Director o Tutor
    Garrido Samaniego, María JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Resumen
    Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo explorar cómo la música ambiental influye en las respuestas comportamentales del consumidor en el punto de venta. Para alcanzarlo, se desarrolla una metodología mixta compuesta por, un análisis cualitativo, mediante un focus group que analiza la percepción del público joven, y un análisis cuantitativo, a través de una encuesta dirigida a una muestra de mayor edad. En esta última fase se lleva a cabo un experimento en el que se manipulan dos tratamientos, el idioma de las canciones y el género musical. Los resultados evidencian que una parte representa va de los consumidores reconoce el impacto que la música de fondo ejerce sobre su experiencia de compra, llegando a modificar su estado tanto a nivel psicológico como conductual. Además, se detecta que ambas variables independientes analizadas en el experimento influyen significa vamente en la valoración del entorno comercial.
    Materias (normalizadas)
    Marketing - Aspecto psicológico
    Materias Unesco
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    5311.06 Estudio de Mercado
    Palabras Clave
    Música ambiental
    Comportamiento del consumidor
    Marketing sensorial
    Idioma de la canción
    Género musical
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77243
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32161]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-E-2151.pdf
    Tamaño:
    1.434Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10