Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77243
Título
La banda sonora de tu compra: el poder del género musical y el idioma en el comportamiento del consumidor
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Resumen
Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo explorar cómo la música ambiental
influye en las respuestas comportamentales del consumidor en el punto de venta. Para
alcanzarlo, se desarrolla una metodología mixta compuesta por, un análisis cualitativo,
mediante un focus group que analiza la percepción del público joven, y un análisis
cuantitativo, a través de una encuesta dirigida a una muestra de mayor edad. En esta
última fase se lleva a cabo un experimento en el que se manipulan dos tratamientos, el
idioma de las canciones y el género musical.
Los resultados evidencian que una parte representa va de los consumidores reconoce
el impacto que la música de fondo ejerce sobre su experiencia de compra, llegando a
modificar su estado tanto a nivel psicológico como conductual. Además, se detecta que
ambas variables independientes analizadas en el experimento influyen
significa vamente en la valoración del entorno comercial.
Materias (normalizadas)
Marketing - Aspecto psicológico
Materias Unesco
5311.05 Marketing (Comercialización)
5311.06 Estudio de Mercado
Palabras Clave
Música ambiental
Comportamiento del consumidor
Marketing sensorial
Idioma de la canción
Género musical
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [32161]
Ficheros en el ítem
