• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77244

    Título
    Diseño de una propuesta didáctica destinada a la enseñanza de habilidades gimnásticas básicas en tercer ciclo de Educación Primaria a través del análisis global del movimiento
    Autor
    Diez Urcaregui, Alejandro
    Director o Tutor
    Abardia Colás, FranciscoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    Este Trabajo de Fin de Grado presenta una propuesta didáctica destinada al alumnado de quinto y sexto curso de Educación Primaria, centrada en la enseñanza de la voltereta hacia delante, la voltereta hacia atrás, la rueda lateral y el equilibrio invertido de brazos. La propuesta se apoya en el Análisis Global del Movimiento como eje metodológico principal, incorporando estrategias activas y motivadoras como el trabajo por rincones y los circuitos multifuncionales. Su diseño se apoya en una revisión teórica que respalda el valor de la gimnasia en el desarrollo motriz del alumnado dentro del área de Educación Física. La finalidad de este trabajo es ofrecer una alternativa metodológica novedosa y lúdica que despierte el interés del alumnado y promueva la adquisición de contenidos conceptuales, actitudinales y procedimentales, dentro de un entorno seguro, participativo y adaptado a la diversidad del aula.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    5802.04 Niveles y Temas de Educación
    Palabras Clave
    Educación Física
    Gimnasia
    Habilidades gimnásticas
    Contenidos conceptuales
    Coordinación
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77244
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31931]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L4207.pdf
    Tamaño:
    1.145Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10